Colaboración y mirada compartida

dsc08188

Hoy hemos estado compartiendo dudas con una compañera de otro despacho, manifestando nuestras preocupaciones sobre las perspectivas de un determinado cliente, desde diferentes puntos de vista: el económico, patrimonial, jurídico-mercantil o penal, etc., todo ello con la voluntad de encontrar la mejor solución para sus problemas. No siempre es fácil encontrar colaboración sincera y eficaz entre abogados u otros profesionales dedicados a la consultoría.

Sin embargo nuestra interlocutora ha resultado clara, transparente y sensible a la situación personal del cliente. Ha sabido analizar la problemática desde el punto de vista de los intereses reales del afectado por una situación jurídica compleja. Especialmente esto me ha gustado: se trata de una gran profesional, con mucha experiencia profesional y docente, pero su opinión no se basa en un análisis profundo y alambicado del derecho y la jurisprudencia sino en valorar la perspectiva individual y las necesidades de quien deposita en nosotros su confianza. Podemos ganar pleitos, conseguir sentencias de repertorio magníficas, ganar notoriedad, pero de nada sirve todo esto si no hemos conseguido mejorar la vida del cliente o evitarle un perjuicio mayor. Para ello debemos empezar por preguntar y preguntarnos: qué desea realmente y qué sería lo mejor.

A veces plantear estas simples preguntas nos comporta problemas con el propio cliente, empecinado sencillamente en ganar a un contrario o recibir una cierta compensación económica, pero si queremos cumplir de manera satisfactoria con nuestro cometido es necesario dar respuesta a esas cuestiones antes de proponer una solución jurídica.


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s